Los industriales señalaron que la ley de conectividad podrá “dotar a la provincia de una herramienta que permita, no solo mejorar la calidad de vida de cada santafesino -en una provincia de tanta extensión territorial-, sino de la infraestructura necesaria para que la industria pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo”.
Desde Fisfe plantearon que permitirá “generar empleo de calidad en cada una de nuestras localidades, coadyuvando al arraigo de nuestros jóvenes en sus regiones”.
El mensaje enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura para el tendido de fibra óptica en todo el territorio provincial tiene por objetivo el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como también garantizar la inclusión digital.
El Senado le dio media sanción en octubre del año pasado y el proyecto quedó trabado en Diputados, que aún no lo trató y perdería estado parlamentario a fin de año.
El plan contempla una inversión de US$ 124 millones, de los cuales 100 millones son financiados a través de un préstamo blando del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Los industriales reunidos en la Fisfe señalaron que “Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el proceso de recuperación y desarrollo industrial y por ello, se deben hacer todos los esfuerzos para superar la brecha digital”.
“El tiempo es ahora”, agregaron.