Solicitan al Banco Central por la regularización de la atención en los bancos

Así lo hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa durante una jornada virtual que contó con la participación de la cúpula de la autoridad monetaria. Por otro lado, también reclamó la eliminación de las comisiones por depósito en billete de baja denominación, ya que generan un costo extra para las pymes. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su participación en un encuentro virtual junto a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expuso sobre las necesidades urgentes de las pymes.

Entre las mismas, pidió que se comience de manera progresiva con la apertura a la atención por fuera del sistema de turnos en las entidades bancarias, así como también la normalización de las cajas para retirar dinero en efectivo.

Asimismo, se expresó la “gran urgencia” de que se eliminen las comisiones por depósitos en billete de baja denominación, dado que generan un costo extra para la pyme en una coyuntura compleja.

La entidad, además, solicitó la disposición de créditos “blandos” y de baja tasa de interés para los comercios, a fin de que puedan ser utilizados tanto para poder solventar las deudas adquiridas durante la pandemia del  coronavirus, como también para impulsar la productividad.

Por último, informaron que se determinó la creación de una agenda de trabajo conjunta a través de un canal de comunicación concreto y constante del BCRA con entidades como CAME.