Tierra del Fuego: Bonifican tasa de peajes a cruceros

Con el fin de revitalizar a uno de los sectores que se vieron más afectados por las restricciones impuestas a partir de la pandemia del coronavirus como lo fue el del turismo, se acordó la implementación de ese beneficio para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el interventor de la Administración General de Puertos del Ministerio de Transporte, José Beni, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

La medida, aseguraron, beneficiará a toda la actividad crucerística, fomentando de esta manera el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas.

Por su parte, el mandatario fueguino valoró el trabajo coordinado y la predisposición de la Administración General de Puertos, entendiendo que es la manera de afrontar las diversas consecuencias que trajo consigo la pandemia del COVID-19 y, en este caso, fortaleciendo al turismo.

“Ha sido uno de los sectores más golpeados y nuestra decisión política fue la de acompañar a través de distintas acciones. Sin lugar a dudas ésta es una de ellas que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino ya que somos un destino seguro, donde hemos trabajado fuertemente para contar con la aprobación de los protocolos sanitarios adecuados”, agregó Melella.

A su turno, Beni sostuvo que el interés de AGP es el de reactivar la productividad de ese sector, puesto que el turismo resulta fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, así como también una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos.

Cabe mencionar que para el regreso de la temporada, AGP se reunió con autoridades nacionales de turismo, referentes empresarios y con sus pares de Chile y Uruguay, ya que la industria de cruceros sufrió la inactividad durante el último verano. Por tal motivo, la intención es la de colaborar con su reactivación tras las nuevas aperturas sanitarias por el descenso de contagios e internaciones por coronavirus.