Alberto Fernández participa de la Cumbre de Líderes del COP26

Tras su paso por la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, el Presidente inició su participación en la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en la ciudad escocesa de Glasgow. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

A su llegada al Scottish Event Campus, sede del evento, el Presidente Alberto Fernández fue recibido por el primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson; y por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Luego y al término de la ceremonia inaugural, el Jefe de Estado argentino formará parte de la sesión plenaria de la COP26, para luego intervenir en el evento de Alto Nivel sobre “Acción y Solidaridad: La Década Crítica”, que es presidido por Johnson y por su par italiano, Mario Draghi.

De acuerdo a lo informado oficialmente, en un tiempo disponible durante el desarrollo de la Cumbre, Fernández tiene en agenda mantener sendos encuentros bilaterales con su par de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y con su par de Confederación Suiza, Guy Parmelin.

Además, encabezará una reunión con empresarios y compartirá un encuentro bilateral con la secretaria general de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa. Luego, se trasladará junto a los restantes jefes de Estado y de Gobierno al Kelvingrove Art Gallery Museum, donde participará de la recepción ofrecida por el premier y, posteriormente, tendrán lugar los discursos de bienvenida y la tradicional foto oficial.

Fernández asiste a este foro mundial con el objetivo de reafirmar el compromiso de la Argentina de poner a la acción climática y ambiental en el centro de las prioridades, así como la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo.