Cerruti sobre las restricciones del Banco Central: “Es una medida puntual y momentánea”

Tras la emisión de la Comunicación A 7407 del BCRA, la portavoz presidencial afirmó que se trata de una disposición “momentánea” que se adoptó con el objetivo de cuidar el rumbo de la economía nacional. “Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses”, intentó justificar. Por Cuarto Intermedio

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, afirmó que la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito para pasajes y servicios en el exterior de país se trata de una medida “puntual” y “momentánea”, la  cual fue adoptada con el fin de “cuidar el rumbo” de la economía nacional.

“Es una medida puntual y momentánea; se va a poder seguir viajando. En algunos casos, habrá que esperar unos meses, mientras que en otros se podrá financiar de distinta manera con la tarjeta de crédito”, expresó la funcionaria durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

Asimismo, sostuvo que la misma se adoptó mientras el Gobierno nacional “se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación” de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que se tomó durante la gestión de Mauricio Macri.

“La medida se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte, y así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno y de las pymes. Eso es un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger, y que se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”, enfatizó Cerruti.

En esa línea, además, consideró que a la actual administración le toca esta situación puntual, por lo que deben superar “este obstáculo” haciendo un esfuerzo más, que tiene que ver específicamente con que los viajes en el exterior no podrán ser pagados en cuotas con las agencias, con lo cual cada uno verá si paga su tarjeta refinanciando su resumen. “En un proceso de crecimiento, también hay obstáculos y hay que superarlos, y los estamos superando”, insistió.

En otro orden y al ser consultada sobre el estado de las reservas del Banco Central, la portavoz presidencial intentó alejar cualquier tipo de especulaciones tras afirmar que se encuentran “robustas”.