Córdoba: Juntos por el Cambio repudia las declaraciones de Alberto Fernández

La declaración de Córdoba como “terreno hostil” por el Presidente tuvo repercusión en la Legislatura local, donde el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para repudiar esa expresión. Fernández dijo, además, que Córdoba “debe integrarse al país”.  Por Cuarto Intermedio

La legisladora radical Daniela Gudiño señaló: “Consideramos que lo dicho denota la cabal convicción del Presidente, de su Gobierno y del oficialismo con respecto a nuestra provincia. Esto, desde el radicalismo y desde Juntos por el Cambio lo venimos advirtiendo y expresando hace años, el kirchnerismo hoy con el ropaje de Frente de Todos desprecia a Córdoba, no la considera parte”.

“Es necesario expresar nuestro más enérgico repudio a los dichos que de por sí son hirientes, discriminativos pero que adquieren una relevancia mayor en boca del Presidente de la nación y que se ha transformado en una política sostenida de discriminación del kirchnerismo hacia los cordobeses  cuando les toca gobernar, por el sólo hecho de que Córdoba no los vota y no los votará nunca”, finalizó Gudiño.

El bloque opositor pedirá el tratamiento de este proyecto en la sesión del miércoles, apenas un día antes del cierre de la campaña para las elecciones legislativas nacionales, en las que se votarán senadores y diputados.