Jujuy: Aprueban rendiciones de cuentas del Poder Ejecutivo

La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó las rendiciones de cuentas del Poder Ejecutivo de los períodos 2016 y 2017, y ahora se pondrán en tratamiento los de los ejercicios 2018 y 2019, que ya cuentan con el aval del Tribunal de Cuentas.  Por Cuarto Intermedio

El diputado radical Alberto Bernis señaló que “es un hecho histórico que un gobernador tenga la rendición de cuentas de todo un período de gobierno, debidamente aprobada por los organismos a cargo de ejercer la facultad de contralor”.

Así, dijo, se logra “el efectivo cumplimiento de la Ley de Administración Financiera”, y se garantiza el funcionamiento de “los mecanismos de auditoría y control vigentes”.

“Es la primera vez desde el año 1983 a la fecha, que un gobierno envía las rendiciones de cuentas de un periodo completo de mandato, en este caso 2016-2019″, agregó el presidente de la bancada del Frente Cambia Jujuy.

Bernis insistió con que “es la primera vez en mucho tiempo que un gobernador envía a la Legislatura para su debido control la ejecución del presupuesto, la rendición de cuentas de los gastos de recursos públicos de la provincia, lo que significa llevar a la práctica el compromiso de administración, bajo estrictos términos de transparencia y responsabilidad, de los recursos que son de todos los jujeños”.

“Más allá de equilibrar las cuentas del Estado, se impulsó proyectos productivos que generan recursos para la provincia, que a su vez son volcados en educación, salud y generan trabajo para combatir la pobreza”, remarcó.