El amplio triunfo obtenido por el Frente Cambia Jujuy (FCJ) le permitirá a la fuerza política que encabeza la UCR contar con 18 diputados de los 24 que se renovaban este año en la Legislatura jujeña.
El PJ solo posiciona a seis legisladores provinciales, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se queda sin representantes debido a que sus diputados cumplen el mandato y en la disputa electoral no lograron perforar el piso del 5% del padrón.
De esta manera, la Legislatura quedará conformada por 26 diputados del Frente Cambia Jujuy; 14 del Frente de Todos-PJ; 4 del Frente Primero Jujuy; 3 del Frente Juntos por Jujuy; y un legislador que no se encuadra en ninguna fuerza.
La sesión donde los representantes recibirán sus diplomas y posteriormente jurarán se realizará este jueves a las 10 horas, al tiempo que se elegirán a los diputados que presidirán las distintas comisiones.
“Está realizada la convocatoria para la sesión preparatoria a realizarse este jueves tal como establece el reglamento de nuestra Cámara de Diputados para la jura de los nuevos legisladores”, señaló en una rueda de prensa el oficialista Carlos Amaya.
El funcionario legislativo indicó además que “de acuerdo a la proporción de diputados que integran cada bloque y respetando las mayorías y minorías, se designará a quienes dirigirán las distintas comisiones”.