La industria manufacturera bonaerense creció 11,8% en agosto

Según se desprende del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera, el acumulado de los primeros ocho meses del 2021 también registró una suba de 19% respecto al mismo período del 2020. Los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del año pasado fueron “Textiles y cueros” y “Vehículos automotores”, entre otros. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento en agosto del 11,8% respecto del mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado de los primeros ocho meses de 2021 registró una suba de 19% respecto al mismo período del 2020.

Asimismo, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística también muestra en agosto un crecimiento de 1,6% respecto al mes de julio de este año, a la vez que evidenció que el nivel de agosto superó al del mismo mes del 2019 siendo el sexto mes consecutivo de aumento.

Por otra parte, se indicó que los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del 2020 fueron “Textiles y cueros” (51,2%); “Vehículos automotores” (42,6%); “Minerales No Metálicos” (29,8%); “Metales Comunes” (25,2%); y “Refinación de petróleo” (16,2%).

“Agosto es el 3° mes consecutivo que se ubica por encima del nivel equivalente de 2019, confirmando que la recuperación va más allá de la prepandemia. A su vez, se registraron aumentos interanuales en ocho de los once bloques que componen el ISIM-PBA, destacándose textiles y cueros, vehículos automotores, minerales no metálicos y metales comunes. La comparación con 2020 es relevante porque en el tercer trimestre ya había comenzado la recuperación”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.