Macri presentó un escrito en la causa por presuntas escuchas a familiares del ARA San Juan

El ex Presidente de la Nación optó por dejar un escrito al juez Martín Bava, quien investiga supuestos hechos de espionaje a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en 2017. Por Cuarto Intermedio

El ex Presidente Mauricio Macri se presentó nuevamente ante el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, a quien le dejó un escrito en el marco de la causa por supuesto espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el ex mandatario negó en su presentación todas las acusaciones que pesan en su contra, y hasta se permitió ironizar frente al magistrado al momento de hacer su descargo -según lo relatado por su propio abogado, Pablo Lanusse-.

“Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones”, habrían sido las palabras del ex Jefe de Estado, evidenciando de esta manera su desacuerdo con el proceder de Bava en la causa.

Al igual que la semana pasada, Macri se presentó promediando el mediodía en el edificio de la Municipalidad de Dolores, donde lo esperaban su ex vice, Gabriela Michetti; el líder del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo y Hernán Lombardi, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

En otro orden, cabe recordar que la Cámara Federal de Mar del Plata estableció una audiencia para el 12 de noviembre próximo con el fin de analizar la recusación planteada por la defensa del ex Jefe de Estado contra el juez de la causa.