Manzur se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo

El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro de trabajo con Gustavo Hani para dialogar sobre la implementación de políticas que brinden sustentabilidad y previsibilidad en el sector, el cual fue uno de los más afectados por las restricciones adoptadas a partir de la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo en Casa Rosada una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, con quien evaluó medidas que logren profundizar el desarrollo del sector y analizó políticas a mediano y largo plazo.

Durante el encuentro, además, ambos mantuvieron un contacto telefónico con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para dialogar sobre las posibilidades de potenciar el sector y profundizar el intercambio con el país vecino.

“Coincidimos con el titular de la Cámara Argentina de Turismo en la centralidad de las políticas públicas que apuntan a la recuperación y la reactivación del sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia y es una auténtica industria sin chimeneas. El turismo es un gran impulsor de las economías regionales, la generación de empleo, y es motor de la recuperación económica”, expresó Manzur.

Por su parte, el titular de la CAT contó que el jefe de Gabinete entiende la importancia del turismo para el país como una actividad principal, y que eso los llena de orgullo y los potencia a continuar trabajando con mayor previsibilidad.

“Nosotros necesitamos tener políticas a largo plazo y desde el Gobierno nacional se está trabajando en ese sentido. El Previaje es el plan más exitoso de los últimos años y se ha convertido en una herramienta de reactivación fundamental para el turismo nacional”, agregó Hani.