Manzur sobre las negociaciones con el FMI: “Estamos buscando la mejor solución para la Argentina”

El jefe de Gabinete afirmó que desde el Gobierno nacional buscan acordar en las mejores condiciones con el Fondo Monetario Internacional para permitir, en paralelo, el desarrollo del país. Por otro lado, reconoció que los niveles de pobreza en el país son “inaceptables”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la intención del Gobierno nacional es la de poder llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el tema de la deuda, siempre en cuando no impida el desarrollo del país.

“Estamos buscando la mejor solución para la Argentina”, expresó el funcionario tras haber participado en la inauguración de un local de la cadena Easy ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande.

En esa línea, además, insistió en que la postura de la administración nacional es la de acordar en las mejores condiciones con el organismo multilateral de crédito, al tiempo que destacó que a la par se busca ir disminuyendo los niveles de pobreza, los cuales consideró que son “inaceptables”.

Por otro lado y consultado sobre el plan plurianual, el ex mandatario tucumano contó que recientemente estuvo reunido con los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y que en ese marco coincidieron en que el proyecto será puesto a disposición del Presidente Alberto Fernández con el objetivo de que en la primera semana de diciembre pueda ser remitido al Congreso nacional para su tratamiento.

Además y en relación a las versiones que circularon respecto a la eventual eliminación de la doble indemnización hacia fines de año, Manzur evitó dar precisiones a futuro, aunque recordó que se trató de una medida que tomó el Jefe de Estado en un marco de emergencia absoluta como lo fue la pandemia del coronavirus, con lo cual en aquel momento se buscó generar consenso con los trabajadores y el sector empresarial para preservar el empleo.