La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el aguinaldo de los jubilados y pensionados se depositará en forma automática junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12,11 por ciento previsto por la nueva Ley de movilidad previsional.
Esto implica, entonces, que una persona que percibe el haber mínimo cobrará en diciembre de 2021 43.592 pesos; mientras que aquella con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos.
“Con el aumento del 12,11 por ciento que regirá a partir del próximo mes las jubilaciones alcanzan un incremento anual del 52,7 por ciento. Con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, destacaron desde el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta.
Según se especificó, las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes; las jubilaciones con haberes que no superen 32.664 pesos lo harán el 7 de diciembre; y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.