Mendoza: Apuran plan para reintegro de inversiones

En la agenda legislativa de Mendoza ya está anotada la discusión del programa Mendoza Activa III, plan que fuera presentado por el gobierno el mes pasado y que busca reintegrar capital invertido en distintas actividades.  Por Cuarto Intermedio

Originalmente se había planteado que la propuesta tomara impulso recién el año que viene, pero finalmente el gobierno apuró el paso e incluyó como beneficiarios a más sectores, de manera que en esta nueva etapa también podrán recuperar su inversión los municipios y los clubes.

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, sostuvo al anunciar el programa que “los reintegros ya rondan los 9.300 millones de pesos, y con la tercera convocatoria, hasta el 10 de noviembre, esperamos superar los 12 mil. Con los 20 mil millones de pesos previstos, se estima una inversión que supere los 65 mil millones”.

De esta manera, se les solicitará a las cámaras legislativas la autorización para destinar ese monto a la nueva fase del principal programa que usó el gobierno local para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Desde el martes, la comisión de Hacienda y Presupuesto estudiará los detalles del proyecto, que ingresó a la Cámara de Diputados la última semana y que ya tomó estado parlamentario.

Con el apoyo generalizado de la oposición en los Mendoza Activa I y II, se espera que esta parte del programa no tenga complicaciones en el debate legislativo.