Misiones: Habilitan una sala de lactancia materna en la Legislatura

La Legislatura de Misiones inauguró el llamado “Espacio amigo de la lactancia materna” en el segundo piso del edificio central, y que está destinado a las empleadas. “Es muy importante para nosotros brindar la mayor comodidad para las empleadas que están en esta etapa”, destacaron. Por Cuarto Intermedio

La prosecretaria administrativa de la Cámara, Cinthya Aranda, explicó que el objetivo es atender las necesidades del personal legislativo: “Se pensó en este espacio para que aquellas madres que veíamos que estaban en el auto amamantando, o en el baño, pudieran tener un espacio de privacidad para no dejar de lado la importancia que tiene la lactancia”.

Además, puntualizó que el espacio está pensado para las empleadas que quieran llevar a sus hijos como para las que necesiten sacarse leche y “la puedan guardar de manera segura en la heladera y después retirarla antes de irse”.

“Hubo que encontrar un lugar donde se pudiera armar el lactario, se necesitaba que el espacio que tenga una canilla; se pintó, acondicionó, se adquirió equipamientos, un sillón reclinable y cómodo; heladera, mesa y un espacio de guardado”, detalló.

Aranda explicó que “la madre tendría que traer el dispositivo adecuado para extracción, por una cuestión de higiene”, y que “el cambiador está en el sanitario, que está a continuación del lactario”.

En la Legislatura de Misiones se encuentran en estudio diversos proyectos orientados a que en distintos ámbitos se dispongan de espacios con propósitos similares.