La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizarán un paro por 24 horas el viernes 26 de noviembre próximo que afectará a los colectivos de corta y media distancia del interior del país ante la falta de respuesta por parte de las autoridades al pedido salarial formulado.
“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, expresaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández a través de un comunicado.
En el escrito difundido, además, la UTA responsabilizó por todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la “total negativa” a acordar los sueldos de los trabajadores representados.
“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente”, concluyeron.