Salta: Asumieron los nuevos diputados y senadores provinciales

Doce senadores y 30 diputados provinciales que resultaron electos en los comicios provinciales del 15 de agosto pasado prestaron juramento y asumieron en sus bancas, en sendas sesiones preparatorias desarrolladas en el recinto de la Legislatura de Salta. Por Cuarto Intermedio

En una sesión preparatoria presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, y con la presencia de 23 senadores, se concretó la incorporación de los 12 senadores provinciales electos el 15 de agosto pasado, quienes tendrán mandato hasta el 2025.

Tras la toma de juramento, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, concurrió al recinto y felicitó a los senadores que se incorporaron.

“No quería dejar de saludar a los senadores y convocarlos a trabajar en conjunto, con la responsabilidad que corresponde en estos tiempos, opinando distinto, consensuando y buscando solucionar los problemas de los salteños”, sostuvo Sáenz.

Al finalizar el encuentro, se estableció que las sesiones ordinarias se desarrollarán los jueves a las 12, mientras que la conformación de las comisiones se realizará en la próxima sesión ordinaria, el jueves 2 diciembre.

En tanto, los 30 diputados provinciales electos juraron y asumieron en sus bancas en una sesión preparatoria desarrollada por la tarde, tras lo que Sáenz también llegó hasta el recinto del Palacio Legislativo para saludar a los nuevos miembros de la Cámara Baja.

“La idea era saludarlos, felicitarlos a los nuevos diputados que asumen e invitarlos a trabajar de manera conjunta, independientemente de dónde venimos, pensando en Salta por sobre todas las cosas”, expresó.