Unos 2.2 millones de usuarios participaron del CyberMonday en los primeros dos días

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 30% de los mismos realizaron sus compras durante el primer día del evento. “La encuesta nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos”, analizaron. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que durante los primeros dos días del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar, unos 2.2 millones de usuarios de todo el país navegaron por la web oficial.

Asimismo señalaron que esta décima edición del CyberMonday deja como resultado a un nuevo perfil de comprador, mucho más habituado a la compra digital, ya que según una encuesta realizada por la propia entidad a los usuarios que participaron del evento, el 30% de los mismos realizaron sus compras durante el primer día del evento.

Sin embargo -según la muestra obtenida- hay dos tendencias claras: aquellos que adquirieron productos de indumentaria, calzado, cosmética o belleza, no esperaron para realizar sus compras dado que lo hicieron durante las primeras horas de CyberMonday antes de que se agote el stock; mientras que en el otro extremo, aquellos que adquirieron productos de electrodomésticos fueron más conservadores tras haberse observado que considerando que el evento dura tres días, prefirieron pensar un poco más en sus compras y esperaron a los últimos días para efectuarlas.

Además y en base a los resultados obtenidos de la misma encuesta, se pudo detectar que el tipo de compra depende, principalmente, de la categoría que buscan. Por ejemplo, los usuarios que realizaron compras de la categoría “Alimentos y bebidas” son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla.

Por el contrario, aquellos que compraron productos de “Electro”, “Indumentaria” o “Cosmética”, fueron más planificadores puesto que venían “analizando” e “investigando” el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas.

“La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad. Asimismo, el volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday”, expresó por su parte el Director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Por último, se indicó que al ser consultados sobre los mejores descuentos que encontraron en la web, los usuarios destacaron los siguientes: Aire acondicionado; Cosmética (cremas para el cuidado de la piel, protectores solares, máscaras faciales); Tecnología (notebooks, consolas, tablet); Indumentaria y accesorios (Ropa urbana, carteras, bolsos, mochilas); y Deportes y accesorios (ropa deportiva, zapatillas, bolsos).