Amplían la capacidad del sistema de testeos por COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Ante la suba de contagios por coronavirus registrados en las últimas semanas, el Gobierno porteño confirmó la apertura de dos nuevos centros que estarán ubicados en Costa Salguero y en La Rural. El primero de ellos será vehícular, mientras que al otro se podrá acceder a pie. Ambos comenzarán a funcionar a partir de la próxima semana. Por Cuarto Intermedio

Ante la incipiente demanda que va de la mano con la suba de casos de coronavirus registrados tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país, el Gobierno porteño dispuso que con el fin de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, se aumentará en 15 mil la capacidad del sistema de testeos por COVID-19.

Para ello, se indicó que a partir del lunes comenzará a funcionar un nuevo dispositivo en Costa Salguero, el cual será vehícular y contará con una capacidad para recibir aproximadamente a 5 mil ciudadanos por día.

Además, el miércoles próximo también se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada, a la vez que se sumarán más puestos de atención en otros puntos.

Cabe mencionar que los 5 grandes centros -que sumarán 7 una vez inaugurado Costa Salguero Vehícular y La Rural Peatonal Sarmiento- abren sus puertas todos los días de 8 a 20 horas. Para asistir, desde el pasado lunes es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test).

Por otro lado, se indicó que los otros 43 que puntos -que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia- continúan funcionando con demanda espontánea.

En otro orden, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta recordaron que a partir del comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Ciudad ya realizó más de 7 millones de testeos por COVID-19, entre el sistema de salud público y privado.