Ciudad de Buenos Aires: Se realizaron más de 51 mil testeos durante el 24 y 25 de diciembre

Durante las jornadas de la Nochebuena y la Navidad se llevaron a cabo esa cantidad de testeos en los distintos puntos dispuestos en el territorio porteño. El cronograma de aperturas se replicará el 31 de diciembre y 1° de enero. Actualmente, 1 de cada 3 testeos a nivel nacional se realizan en la Ciudad. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que durante el 24 y 25 de diciembre pasado se realizaron 51.572 testeos,  y que el refuerzo en la estrategia permitió registrar un pico de 39.130 evaluaciones en una sola jornada -24 de diciembre-.

Asimismo se indicó que mientras el promedio diario el 15 de diciembre era de 15 mil, hoy supera los 26 mil, cifra que representa un aumento del 73,3% en sólo 10 días. Además, 1 de cada 3 testeos en la Ciudad se hicieron a personas de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses.

Cabe recordar que la semana pasada se sumaron 2 nuevos centros en el  territorio porteño para duplicar la capacidad del sistema que hoy supera los 30 mil tests diarios. Además, en las próximas horas comenzarán a funcionar 4 Unidades Móviles que recorrerán los distintos barrios y en conjunto podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día.

Las mismas se ubicarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda para brindarles soporte, comenzando por las de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano (atenderán espontáneamente de 10 a 18.30 horas a los vecinos que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19 pero necesiten hacerse el test).

Por último se recordó que para asistir a los 7 grandes centros es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA buenosaires.gob.ar/test; mientras los otros 42 puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.