Diputados: Convocan formalmente a debatir el Presupuesto 2022

La presidencia de la Cámara Baja realizó la convocatoria al plenario del cuerpo legislativo con el fin de realizar una sesión especial el jueves 16 de diciembre a partir del mediodía. No obstante y previo a que eso suceda, la Comisión de Presupuesto y Hacienda deberá darle dictamen favorable a la iniciativa oficial.  Por Cuarto Intermedio

Tras el paso del ministro de Economía Martín Guzmán -así como también de otros funcionarios- por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el titular del cuerpo legislativo, Sergio Massa, convocó a una sesión especial para el jueves próximo, a las 12 horas, con el fin de poder darle debate en el reciento al proyecto de Presupuesto 2022.

La convocatoria, cabe mencionar, se dio en respuesta a la solicitud realizada previamente por el titular del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, cuyo escrito también contaba con las firmas de la vicepresidenta, Cecilia Moreau, y de otros legisladores oficialistas.

No obstante y previo a que se traslade el debate al recinto de sesiones, la mencionada comisión deberá primero emitir dictamen favorable, algo que seguramente ocurrirá durante la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha, dado que el bloque del FdT, que cuenta con 24 legisladores, confía en recibir el apoyo de diputados pertenecientes a otras fuerzas políticas para alzarse con el dictamen de mayoría (Juntos por el Cambio, que firmaría un texto de rechazo, posee 23 representantes dentro de la Comisión).