El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron el cierre de la paritaria de este año

Los trabajadores de la educación provincial aceptaron la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof de completar una suba acumulada del 53,9% para el 2021. El nuevo incremento se suma a los ya otorgados de manera acumulada. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Tras el encuentro de la semana pasada, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN) aprobaron la propuesta oficial que incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre 2021, y un promedio de aumento salarial del 53,9% para culminar el año, a percibir con los sueldos de diciembre.

El nuevo incremento, entonces, se suma a los ya otorgados -de manera acumulada- del 14% en marzo; del 30% en julio; del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre; y del 45,5% en noviembre.

“Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021. Este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”, manifestó tras el acuerdo la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

En otro orden, se confirmó que la administración provincial también se comprometió a darle inicio a  una nueva negociación salarial a partir de febrero del 2022.