Extienden plazo para la actualización de los controladores fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos resolvió extender los plazos para la adquisición y utilización de forma obligatoria de los controladores fiscales de “nueva tecnología” en reemplazo de los actuales. La medida beneficia en mayor medida a los pequeños comercios. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó los plazos para adquirir y utilizar de forma obligatoria los controladores fiscales de “nueva tecnología” en reemplazo de los que actualmente se encuentran vigentes.

De acuerdo, entonces, a lo establecido en la Resolución General 5115/2021 publicada en el Boletín Oficial, los contribuyentes que posean tres o cuatro equipos tendrán tiempo hasta el 31 de enero de 2022 para realizar el recambio; mientras aquellos que posean uno o dos cuentan hasta el 30 de abril próximo para renovar los controladores fiscales.

De esta manera, se otorgó más plazo a quienes posean una menor cantidad de equipos, como ocurre en general con los pequeños comercios.

“La medida anterior había establecido como fecha límite, para quienes tuvieran entre 3 y 4 equipos, el 31 de diciembre de 2021, y para quienes tuvieran entre 1 y 2, la fecha estipulada era el 28 de febrero de 2022”, recordó por medio de un comunicado el organismo recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont.