Fernán Quirós brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la Ciudad

El ministro de Salud porteño informó que la Ciudad de Buenos Aires ya aplicó el 96% de todas las vacunas contra el COVID-19 que les entregó el Gobierno nacional y que el 80% completó su esquema con las dos dosis. Por otro lado, descartó la implementación de un pase sanitario “estricto”. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que hasta el jueves 2 de diciembre llevan confirmados 515.947 casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales se recuperaron 478.122 personas y fallecieron 11.850, lo que hace una letalidad de 2,3%.

Respecto a la campaña de vacunación, indicó que hasta la fecha llevan aplicado el 96% de todas las vacunas que les entregaron desde el Gobierno nacional, a la vez que destacó que hay 2.720.271 de porteños que ya recibieron su primera dosis de vacuna, los cual representa el 89% de todas las personas que viven en la Ciudad.

Asimismo, agregó que completaron sus esquemas con dos dosis 2.481.478 porteños, lo que significa el 80% de todas las personas, y que ya se aplicaron 142.914 dosis adicionales a personas que hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna y tengan alguna enfermedad con compromiso inmunológico, o aquellas personas que recibieron dos dosis de Sinopharm y tienen 50 o más años. Además y en cuanto a los refuerzos (aquellas dosis que se dan al sexto mes), precisó que se aplicaron 108.027.

Por otro lado y en contraposición a lo expresado recientemente por su par bonaerense, Quirós dijo que no está dentro del radar de la Ciudad implementar un “pase sanitario” para el ingreso al transporte público u oficinas.

“En relación al pase sanitario en la Ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno nacional emita la normativa es formalizar lo que actualmente ocurre en la Ciudad para los espectáculos masivos, eventos deportivos de grandes volúmenes y los locales bailables, donde es obligatorio presentar el certificado que acredite la vacunación con las dos dosis”, puntualizó.