Juran los nuevos senadores nacionales

A 48 horas de que se hiciera lo propio en la Cámara Baja, los senadores nacionales electos en las elecciones del 14 de noviembre pasado jurarán a sus cargos en un acto que se llevará a cabo en el Congreso a partir de las 12 horas. Por Cuarto Intermedio

Se trata de 24 legisladores pertenecientes a las provincias de Corrientes (Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela, Carlos Espínola); Córdoba (Luis Juez, Carmen Álvarez, Alejandra Vigo); Chubut (Ignacio Torres, Edith Terenzi, Carlos Linares); La Pampa (Daniel Kroneberger, María Victoria Huala, Daniel Bensusán); Santa Fe (Carolina Losada, Dionisio Scarpin, Marcelo Lewandowski); Mendoza (Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Anabel Fernández Sagasti); Catamarca (Lucía Corpacci, Guillermo Andrada, Flavio Fama); y Tucumán (Pablo Yedlin, Sandra Mendoza, Beatriz Ávila).

De esta manera, el hemiciclo quedará mucho más “apretado” de cara al nuevo año parlamentario, puesto que a partir del 10 de diciembre el bloque del Frente de Todos (FdT) pasará a contar con 35 bancas (hasta la fecha posee 41); mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio (JXC) tendrá 31 (contaba con 25).

Sin embargo y luego de la jura de los flamantes integrantes de la Cámara Alta, se dará lugar (alrededor de las 14 horas)  a una sesión con la composición actual. Es decir, con el oficialismo aún ostentando la posibilidad de contar con quórum propio.

En ese marco, es que se abordarán una batería de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), muchos de los cuales fueron emitidos por el Presidente Alberto Fernández durante el período de la cuarentena estricta o “dura”.

Esteban Bullrich deja su banca

El senador Esteban Bullrich hará efectiva su renuncia luego de que trascendiera días atrás un emotivo mensaje que le envió a sus compañeros de bloque explicando los motivos de su decisión.

Cabe recordar que en abril pasado, el ex ministro de Educación nacional había comunicado a las autoridades de la Cámara que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad progresiva del sistema nervioso que causa pérdida del control muscular.

Su lugar, entonces, sería ocupado por José Torello.