La inflación de noviembre fue de 2,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el décimo primer mes del 2021 fue del 2,5%, justo un punto por debajo de lo que había arrojado la medición de octubre. El índice interanual, por su parte, fue de 51,2%. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de noviembre de 2021 fue de 2,5%, acumulando de esta manera una variación interanual de 51,2% y un alza de 45,4% en los primeros once meses.

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

De acuerdo a las cifras difundidas por el organismo estadístico, los principales incrementos se dieron en los rubros “Restaurantes y Hoteles” (5,0%), “Prendas de vestir y calzado” (4,1%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (2,7%), “Salud”  (2,4%), y “Transporte” (2,2%).

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Por otro lado y en relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 2,3%, la zona Pampeana un 2,8%, el Noreste 3,0%, el Noroeste 2,7%, Cuyo 2,7% y la Patagonia 2,2%.

En otro orden y previo a que se diera a conocer oficialmente el índice correspondiente a noviembre, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había manifestado que sería un éxito si el número de inflación no superara el 3%.

“Un éxito en el número de inflación de noviembre sería que no supere el 3%, o bien que esté en torno a ese porcentaje”, fue lo que expresó en declaraciones a Radio El Destape.