Para funcionario de Agricultura, se tiene que lograr mayor stock y peso por animal

Durante una recorrida por Tordillo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Jorge Solmi, afirmó que esa es la política que le encomendó el Presidente al ministro Julián Domínguez. “Debemos producir mayor cantidad de carne por animal”, agregó. Por Cuarto Intermedio

En el marco de un encuentro que mantuvo con productores del sector bovino en la localidad bonaerense de Tordillo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Jorge Solmi, sostuvo que tienen que lograr “mayor stock y peso por animal” dado que esa es la política que le encomendó el Presidente Alberto Fernández al ministro Julián Domínguez, y es a lo que apuntan.

“Debemos producir mayor cantidad de carne por animal ya que somos unos de los países en nuestra región en los que los animales se faenan con menos kilos. Hay mucho por trabajar y lo estamos haciendo”, manifestó.

Por otro lado, Solmi también hizo referencia al proyecto de Ley del Régimen de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial, sobre el cual dijo que en caso de aprobarse permitirá una mayor previsibilidad a mediano y largo plazo para los productores.