El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea, se reunieron con los representantes de los gremios docentes para retomar las discusiones por la mesa paritaria.
En ese marco, se propuso un nuevo incremento para el sector para alcanzar una suba acumulada anual del 53,9%.
“Esta nueva propuesta de aumento está en línea con el trabajo realizado durante todo el año en materia salarial y esperamos con ella poder cerrar la paritaria docente 2021. Nuestra intención es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada, del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre”, expresó al término del encuentro el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas provincial.
Por su parte, los representantes gremiales indicaron que la propuesta fue recepcionada y que la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos.