Salta: La Comisión Redactora de la Constituyente concluyó su trabajo

La Comisión Redactora de la Convención Constituyente de Salta, que trabaja en la reforma parcial de la Constitución provincial, culminó su tarea, por lo que quedó todo listo para el debate en el plenario que comenzará el próximo jueves en el recinto de la Legislatura local. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

“Tuvimos jornadas largas e intensas, de mucho trabajo, pero muy armonioso, que es lo importante”, expresó la convencional constituyente Patricia Pomares, de la Comisión Redactora de la Convención Constituyente, quien agregó que se dedicaron “a leer cada uno de los dictámenes, de mayoría y minoría, de cada comisión, y a ver la redacción”.

Pomares, además, resaltó “la buena predisposición de todos los convencionales para poner cuidadosamente la atención en la redacción”, y destacó que “ahora ya está todo listo para el debate en el recinto”.

Sobre la reforma parcial del artículo 169 Punto III párrafo 7, referido a Organismos de Control, el despacho contiene un dictamen de mayoría y tres por la minoría.

El artículo habla sobre la integración de la Auditoría, el mecanismo de selección de los auditores y su duración en el cargo.

En tanto, respecto del artículo 140 párrafo 4, referido a Poder Ejecutivo, el despacho contiene también un dictamen de mayoría y tres de minoría. Este artículo determina la limitación de mandatos para gobernador y vicegobernador.

También sobre Poder Ejecutivo, el despacho referido al artículo 144, inciso 6, engloba un dictamen de mayoría y tres de minoría.

Este artículo adecúa la fecha del informe del gobernador sobre el estado general de la provincia a la Asamblea Legislativa al día de inicio del período ordinario de sesiones de ambas cámaras.