Santa Fe: Piden tratar proyectos de seguridad en extraordinarias

El diputado del Frente Renovador-PJ, Oscar Martínez, anticipó que pedirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que habilite sesiones extraordinarias para tratar proyectos relacionados con la inseguridad, según informó el diario El Litoral.  Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Oscar Martínez dijo que “en la Legislatura hay proyectos que han quedado fuera de las sesiones ordinarias y que la provincia necesita de manera urgente para enfrentar la verdadera pandemia de inseguridad por la que atravesamos”.

“Por eso -continuó- le voy a solicitar al gobernador que convoque a sesiones extraordinarias a ambas Cámaras porque realmente sería una falta de respeto para las santafesinas y santafesinos dejar estos proyectos en un cajón hasta el año que viene”.

Entre otras iniciativas, se encuentra la Ley de Víctimas de Delitos que obtuvo media sanción en la Cámara Baja. “La media sanción fue un enorme paso hacia la protección de las víctimas, cuyas vidas han sido dañadas por la inacción del Estado y el accionar de los delincuentes, y que se encuentran desamparadas, y que muchas veces frente al dolor, además, pierden la esperanza de al menos la reparación que una Justicia reparadora e integral. Ahora, si el gobernador habilita las sesiones extraordinarias, podría tratarse en Senadores y ser ley antes de que finalice el año”, agregó.

“Otro proyecto que me parece de vital importancia -continuó el legislador- es el que habilita a los municipios a tener una policía municipal. Una institución civil, armada, jerarquizada y profesional. El objeto de esta iniciativa es el de crear un nuevo estamento de la Seguridad Pública en cabeza de cada uno de los Ejecutivos Municipales a fin de construir una cultura de gestión preventiva y educativa, articulando acciones destinadas a anticipar, evitar y/o atenuar a nivel local, los problemas que plantean el delito y la violencia”.