El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti; junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; y autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados, firmaron un acta de compromiso que garantiza el abastecimiento del mercado interno y el efectivo cumplimiento del acuerdo que proporciona cinco cortes de carne parrilleros a precios accesibles para las fiestas de Año Nuevo.
El convenio, que comenzó el 22 de diciembre, tiene por objeto “robustecer” el aumento de la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional, de cara a los días 29, 30 y 31 del corriente mes para brindar mercadería en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los precios ofertados para los consumidores son sensiblemente inferiores al valor actual del mercado: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 x kilo.
El acuerdo firmado, además, prevé las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien se encarga tanto de emitir los permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras, como de supervisar la trazabilidad y el tonelaje de la oferta hasta el punto de entrega.
De la misma manera, el organismo pondrá a disposición de la Secretaría de Comercio Interior información semanal sobre el desempeño del acuerdo para monitorear el convenio, revisar los eslabones de la cadena y actuar en consecuencia si fuese necesario.
Por otra parte, se especificó que los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).