Alberto Fernández emitirá un mensaje público sobre el avance de las negociaciones con el FMI

El Presidente pronunciará unas palabras desde las 10 de la mañana con el fin de explicar los avances en las conversaciones que hasta el momento se vinieron llevando con el organismo de crédito. Luego, se informó que el ministro de Economía y el jefe de Gabinete brindarán detalles al respecto. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández emitirá un mensaje desde la Quinta de Olivos para referirse a lo que será el “principio de acuerdo” que suscribirá la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a poco de que se cumpla el plazo para que se le tenga que abonar un pago de 731 millones de dólares.

“El Presidente estuvo trabajando en persona en el intercambio de las negociaciones. Se están ultimando los detalles y veremos qué es lo que pasa en el día de hoy… Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento y seguir hacia adelante en el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina”, expresó en diálogo con C5N el jefe de Gabinete, Juan Manzur, previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada.

Por otro lado, se confirmó que inmediatamente después al discurso del Jefe de Estado -no se confirmó al momento si será a través de cadena nacional-, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al jefe de Gabinete, serán los encargados de explicar en conferencia de prensa los pormenores de la negociación con el organismo internacional de crédito.

De hecho, hasta último momento se mantuvieron intensan conversaciones (de un lado y del otro) en relación a cuestiones del programa, tales como la meta del déficit fiscal, los cronogramas de desembolso y el plan macroeconómico de cara a los próximos años.