Alberto Fernández recorrió gráfica donde se imprimen ejemplares del programa “Libros para aprender”

El Presidente pidió que el presente año sea el de la educación y, por tal motivo, convocó a recuperar el tiempo perdido durante la pandemia. “Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

En el marco de una recorrida por la planta Gráfica Argentina SRL donde se imprimen los textos del programa “Libros para aprender”, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que “este tiene que ser el año de la educación” y que todo lo que se postergó a partir de la pandemia del coronavirus se tiene que recuperar en 2022.

“Una forma de recuperarlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan para poder aprender”, manifestó el primer mandatario, al tiempo que remarcó la importancia de revitalizar el hábito de la lectura en los alumnos.

En ese sentido, dijo que a veces los alumnos llegan a la facultad con dificultad para entender los textos, con lo cual ahí radica un déficit que deben mejorar. “Creo que por esta vía, dándole a cada alumno y alumna de la Argentina el material que tiene que leer, estamos dando un paso en favor de la democratización de la educación” afirmó, quien también resaltó la importancia de ayudar a los docentes a acceder a todas las herramientas para que puedan enseñarles a sus alumnos.

Durante su visita a la gráfica, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el socio gerente y fundador de la compañía, Carlos Rinaudo; y los socios Marcelo Rinaudo, Julián Rinaudo, Alicia Rinaudo y Guillermo Medici, donde además presenció una demostración del proceso de impresión y recibió uno de los libros.

La iniciativa “Libros para aprender”, por su parte, alcanzará a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única, y requerirá una inversión de 5.243.000 pesos. También implica la entrega de libros específicos para los docentes y la realización de capacitaciones a maestros que se desarrollarán a lo largo del año para intensificar los aprendizajes en las áreas mencionadas.

A través de la misma, entonces, se distribuirán 7.171.652 manuales que fueron elegidos de “modo federal” por cada jurisdicción (los estudiantes podrán llevar los textos a sus casas ya que pasarán a ser de su propiedad).