Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; junto al presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, presentaron una línea de crédito por un monto total de $1.500 millones y una bonificación de 7 puntos de la tasa vigente, la cual se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), y que se complementará con otros 7 puntos del Fondo de la Transformación y Crecimiento (FTyC) de Mendoza, por lo que queda con una tasa final del 20,5%.
En concreto, la línea está dirigida a productores mendocinos, bodegueros y cooperativas y permanecerá disponible hasta el próximo 30 de junio, y se podrá solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vital y móvil, de acuerdo a la capacidad crediticia del solicitante (el plazo de devolución es de hasta 300 días).
“Trabajamos todos los días en implementar medidas que lleguen a todo el país. Estamos convencidos de que las PyMEs son el eje de la producción y el trabajo, por eso ofrecemos herramientas de asistencia técnica y capacitación para su crecimiento, y abaratamos el financiamiento llevando las tasas a niveles muy bajos. Estamos convencidos de que estas políticas industriales, de desarrollo y financiamiento son clave para potenciar a la industria vitivinícola y generar más trabajo en el país”, manifestó Kulfas tras la presentación.
Asimismo, se indicó que los productores y bodegas elaboradoras podrán informarse próximamente en las sucursales del Banco de la Nación Argentina y en la oficina del Centro de Ayuda PyME que posee el Ministerio de Desarrollo Productivo en la sede del INV en calle San Martín 430 de la Ciudad de Mendoza.