Córdoba: Crisis opositora une al radicalismo

El presidente del bloque de legisladores de Juntos UCR, Marcelo Cossar, afirmó que la polémica ley de regulación del juego on line, que fue aprobada en la sesión del 29 de diciembre, terminó por favorecer a la “verdadera oposición”, que ahora podrá encontrarse en un solo espacio.  Por Cuarto Intermedio

En Córdoba, hay radicales en el bloque Juntos UCR y en Juntos por el Cambio, producto de la división de 2019, pero ahora se está produciendo una fuga desde la bancada aliancista hacia la partidaria.

“Algunos dicen que el la ley del juego on line rompió a la oposición, pero este proyecto, que es pésimo desde lo social, nos unió más que nunca”, dijo Cossar.

Para el radical, ahora “queda claro cuál es la oposición que quiere ganar y cuál está cómoda con el poder”. En la última sesión del año pasado, el bloque Juntos UCR votó en contra de la regulación del juego on line, que fuera impulsado por el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, el radical Orlando Arduh, y cuatro legisladores del PRO. Otros cuatro radicales, el riocuartense Juan Jure, la deloredista Elisa Caffaratti, y las negristas Patricia De Ferrari y Daniela Gudiño, todos ellos miembros del bloque Juntos por el Cambio, también se opusieron a la iniciativa que fue aprobada con los votos de Hacemos por Córdoba.

De Ferrari y Gudiño avisaron que abandonaron el bloque Juntos por el Cambio y que pusieron las bancas a disposición del Comité Central, que naturalmente les indicará que vayan a reunirse con Juntos UCR.

La reunificación del radicalismo en la Legislatura es uno de los principales propósitos enunciados por el presidente de la UCR, Marcos Carasso, de manera que no habrá sorpresas en ese sentido.