La iniciativa establece como plazo para la realización de las obras 180 días corridos y que durante el plazo de vigencia de las obras mencionadas el canon del 20% que cobra la Municipalidad de Alta Gracia deberá ser utilizado para afrontar el pago de la misma.
El legislador Dante Rossi dijo que “la situación es gravísima y hay que dar respuestas desde el Estado. Los vecinos de Alta Gracia se preguntan si los reclamos hay que realizarlos ante La Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias Alta Gracia o frente al Municipio. De lo que no hay dudas es que hay que resolver la situación”.
“Frente a la inacción de la Municipalidad de Alta Gracia -continuó-, y atento lo dispuesto por la cláusula tercera del convenio respectivo, proponemos que sea el gobierno de la provincia quien, a través del Ministerio de Servicios Públicos, realice las obras pertinentes en el plazo de 180 días para que se pueda brindar un buen servicio. A su vez, que ese canon que cobra el municipio, pase a solventar los costos que la obra demande durante ese tiempo”, explicó.