Kicillof se reunió con productores agrícolas, comerciantes y empresarios del turismo

El mandatario bonaerense mantuvo una reunión en el municipio de San Cayetano con productores agropecuarios, industriales, comerciantes y empresarios vinculados al turismo con el fin interiorizarse sobre las distintas cuestiones relacionados a cada sector en el marco de la temporada turística de verano. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con productores agropecuarios, industriales, comerciantes y empresarios vinculados al turismo en el municipio de San Cayetano.

En ese marco, explicó que se encuentran realizando reuniones en forma periódica y con “agenda abierta” para escuchar a los representantes de todos los sectores, con el fin de relevar sus inquietudes y planificar las herramientas que les permitan continuar apostando por una Provincia productiva.

“Entre los instrumentos que hemos recuperado se encuentra el Banco Provincia, que en su bicentenario ha vuelto a tener un perfil de apoyo a la producción industrial y agropecuaria. En el municipio, el Banco alcanzó los 700 millones de pesos en créditos para apuntalar los servicios y la capacidad de producción industrial y agropecuaria. Trabajamos para apoyar a las empresas que representan un modelo virtuoso de creación de valor agregado en origen, ya que son las encargadas de generar trabajo en cada localidad”, expresó el mandatario.

Por otro lado, Kicillof destacó que están transitando una temporada de verano récord en toda la Provincia de Buenos Aires, donde vienen observando un crecimiento muy importante del turismo, incluso, en destinos que no eran considerados entre los más tradicionales. “Esta temporada histórica representa una verdadera oportunidad para la Provincia ya que hay muchas personas que están visitando nuestros destinos turísticos por primera vez. Tenemos que aprovechar para pensar y planificar las inversiones en materia de infraestructura que nos permitan sostener una mayor afluencia en el futuro”, enfatizó.

Por último, el gobernador bonaerense consideró que el camino tiene que ser el mismo que les ha permitido alcanzar esta temporada: mantener el trabajo conjunto, planificar y buscar soluciones efectivas. “Si lo hacemos, los resultados de este verano serán un piso a partir del cual la Provincia podrá seguir creciendo”, completó.