La tarea la realiza tatuador Diego Starópoli, quien ya lleva tatuadas en forma gratuita a 1.700 mujeres en los últimos ocho años. Starópoli hará una escala en Neuquén en medio de una travesía que comenzó junto a su familia para recorrer con su proyecto solidario tatuando de Lugano a Alaska.
“Tatuajes sanadores” es el nombre con el que identifica su iniciativa y con la que busca transformar el “dolor en arte” desde 2015.
Todo ello, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra todos los 4 de febrero para concientizar y avanzar en la prevención.
La actividad se suma a la reciente firma de la adenda al convenio de la Legislatura con la Asociación de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) para llevar el mamógrafo móvil a todos los puntos de la provincia, para que mujeres sin obra social ni recursos económicos o sin posibilidad de acceso a un centro de salud con esta tecnología puedan hacer sus controles.
El vicegobernador local, Marcos Koopmann, destacó la iniciativa: “El diagnóstico precoz, información y tratamiento es esencial pero también la contención posterior para aquellas mujeres que tuvieron que transitar esta enfermedad y que, afortunadamente, pudieron superarla”.
Así, dijo que “podemos acompañar a las neuquinas en todos los estadios de la lucha contra el cáncer, escuchar sus necesidades, ayudarlas a seguir adelante desde la empatía y el respeto por su propia historia”.