Oficializan renovación de +Precios Cuidados

Para el 2022, el programa gubernamental contará con 1.321 productos que fueron acordados previamente con las compañías productoras de bienes de consumo masivo. El listado de los mismos tendrá una vigencia anual pero se harán ajustes de precios de manera trimestral. Por Cuarto Intermedio

Finalmente, el Gobierno nacional oficializó el acuerdo que suscribió con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista del programa denominado +Precios Cuidados.

A partir de este año, entonces, se indicó que +Precios Cuidados duplicará la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior, con lo cual la nueva lista incluirá artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada lista, además, se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

“Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación. Hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación”, habría expresado en declaraciones a AM 750 el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en los momentos previo a que se oficializara el programa gubernamental.

Cabe recordar que los productos de Precios Cuidados se comercializan en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de todo el país, y que tiene vigencia anual con revisión trimestral: en esta primera etapa, contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el 7 de abril próximo.