Rechazan “presiones” a la Corte Suprema y una supuesta intervención del Poder Judicial jujeño

Diputados nacionales del radicalismo expresaron su preocupación por la marcha que se llevará a cabo contra el Máximo Tribunal de Justicia, la cual cuenta con el apoyo de agrupaciones y dirigentes del oficialismo. Además, repudiaron la visita del “Wado” de Pedro a Milagro Sala y sus declaraciones sobre la Justicia jujeña.  Por Cuarto Intermedio

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió, entre otras cuestiones, para analizar la agenda política en general y la parlamentaria en particular.

En ese marco, además, rechazaron las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación en momentos en que se está motorizando una marcha pidiendo la remoción de los miembros de la Máximo Tribunal. “Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país”, enfatizaron los legisladores radicales.

De la misma manera, también manifestaron un “profundo repudio” a las “veladas amenazas” del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de intervenir el Poder Judicial jujeño. “Es sumamente peligroso que el ministro del interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales -en alusión a su encuentro con Milagro Sala- y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo. La obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites”, apuntaron.

En otro orden, desde el bloque presidido por Mario Negri confiaron en que se concreten los anuncios de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso a los fines de que se puedan abordar proyectos que traigan alivio a la difícil situación que viven los argentinos.

“La inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, la crisis educativa, son problemas que requieren soluciones urgentes. Esperamos además que se den detalles sobre las negociaciones y la carta de intención que debe firmarse con el FMI, sobre lo que el Gobierno sigue jugando a las escondidas”, concluyeron.