Vizzotti y Perczyk avanzaron en estrategias conjuntas de cara al comienzo de las clases

Los titulares de las cartera de Salud y de Educación mantuvieron un encuentro de trabajo en el cual coincidieron en que el inicio del ciclo lectivo de este año ofrecerá una gran oportunidad para completar los esquemas de vacunación en todas las edades y coadministrar las vacunas COVID-19 con las de calendario nacional. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Salud de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron un encuentro para establecer pautas de trabajo conjuntas con el objetivo de preparar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese marco, coincidieron en la importancia de trabajar de forma intensiva durante enero y febrero en el establecimiento de estrategias junto a las jurisdicciones del país para sostener y acelerar la vacunación contra el COVID-19, así como también para las de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios.

Sobre este último punto y en relación a la vacunación contra el coronavirus en menores de 3 a 11 años, la titular de la cartera de Salud afirmó que presenta importantes avances en muy poco tiempo, al tiempo que informó que el 66,7% ya recibió una dosis y el 43,3% completó el esquema inicial. A su vez, en la población de 12 a 17, la funcionaria sostuvo que el 83,8% ya recibió la primera dosis y el 64,7% completó el esquema inicial.

A su turno, Perczyk contó que junto con Vizzotti se propusieron iniciar el ciclo lectivo de este año con la mayor cantidad de alumnos y docentes con la vacunación completa, con lo cual estas semanas de verano van a resultar fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura, y que en eso van a trabajar con las 24 jurisdicciones del territorio nacional.

Paralelamente, anticipó que también se van ocupar de que toda la comunidad educativa universitaria esté vacunada.

Por último, los funcionarios indicaron que los protocolos serán analizados y evaluados por el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para actualizarlos a la situación actual de la pandemia.