Satisfacción de entidades empresarias por el acuerdo con el FMI

Tanto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se mostraron a favor del entendimiento alcanzado recientemente entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda externa. “Constituye una oportunidad para el crecimiento del sector productivo del país”, destacaron. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó como “positivo” el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el Presidente Alberto Fernández, tras remarcar que el mismo constituye una oportunidad para el crecimiento del sector productivo del país.

En ese sentido, el titular de la entidad, Alfredo González, sostuvo que el anuncio realizado por el Jefe de Estado les permite pensar en un entendimiento que no postergue las posibilidades reales de las pequeñas y medianas empresas. “La Argentina necesitaba alcanzar un acuerdo con el organismo de crédito para lograr un horizonte de certidumbre en el marco de una profunda crisis económica que atraviesa el país”, expresó.

“El país se encuentra una vez más ante la posibilidad de unir esfuerzo para salir de la crisis, con un camino de diálogo, entendimiento y compromiso de todos los sectores y el acuerdo con el Fondo constituía un paso imprescindible en ese sentido”, agregaron desde la entidad por medio de un comunicado.

En el mismo sentido también se pronunciaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quienes manifestaron su acompañamiento al acuerdo preliminar alcanzado entre el Gobierno y el organismo internacional de crédito. “La entidad celebra el principio de acuerdo alcanzado y aboga por que, en las próximas semanas, partiendo de un diagnóstico integral de la situación argentina y mediante la buena predisposición de las partes involucradas, se definan adecuadamente los detalles del entendimiento”, señalaron.

De la misma manera, añadieron que conscientes de que más allá de la cuestión de la deuda el país registra múltiples falencias que resultan necesarias abordar si se aspira a lograr el progreso económico y social, mostraron su plena vocación de colaborar con las autoridades en dicha tarea -en el marco del Consejo Económico y Social o en otros ámbitos que se determinen- y convoca a los diversos actores del quehacer nacional a ser parte de ese proceso.