Alberto Fernández cierra su gira oficial en Barbados

Luego de los encuentros de trabajo que mantuvo con sus pares de Rusia, Vladimir Putin; y de China, Xi Jinping, el Presidente será recibido en Barbados por la primera ministra, Mia Mottley. De esta manera, concluirá con su gira internacional que se extendió por casi una semana. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Tras su paso por Rusia y China, el Presidente Alberto Fernández tomó un vuelo con destino a Barbados para entrevistarse con la primera ministra Mia Mottley.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el encuentro con la funcionaria de ese país está programado en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña, y quien respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que desde el 7 de enero último está a cargo del Jefe de Estado argentino.

Durante la reunión, se indicó que abordarán temas relacionados a la crisis climática y la forma en que la isla ubicada en las Antillas Menores se independizó del Reino Unido el 30 de noviembre del año pasado. Asimismo, se prevé que Fernández se reúna con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En otro orden, cabe destacar que durante sus últimas horas en China, el Presidente fue recibido por Xi Jinping, con quien acordó profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre ambos países; al tiempo que suscribió acuerdos que implicarán un financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares en la Argentina.

El encuentro, según afirmaron desde Casa Rosada, fue calificado por ambos gobiernos como “cordial, amistoso y fructífero”.