Alberto Fernández partió a China para reunirse con Xi Jinping

El Presidente, quien concluyó con su actividad oficial por Rusia, se tomó un vuelo rumbo a Pekín para mantener un encuentro de trabajo con su par chino. Además, asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. La gira concluirá el 8 de febrero en Barbados, donde se reunirá con la primera ministra local.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Luego de su encuentro con Vladímir Putin, el Presidente Alberto Fernández partió desde Moscú con destino a Pekín para concretar la segunda escala de la gira internacional que emprendió el martes a la noche, y que lo llevó en primer lugar a Rusia, y que continúa en China y Barbados donde mantendrá reuniones con su par del gigante asiático, Xi Jinping; y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley, con el fin de reforzar las relaciones entre la Argentina y esos países.

Durante su paso por Moscú, el Jefe de Estado dijo que tiene que ver la manera de que la Argentina se convierte en una “puerta de entrada” de Rusia en América Latina para que pueda ingresar de forma más decidida, a la vez que se acordó profundizar las relaciones bilaterales.

El premier ruso, por su parte, se comprometió a que su país realizará inversiones en el sector eléctrico, gas, petróleo y en la industria química.

Por otro lado, la gira de Fernández continuará con su asistencia a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en China, mientras que el domingo mantendrá un encuentro con su par Xi Jinping.

Por último y de acuerdo a lo informado oficialmente, el primer mandatario tiene previsto visitar Barbados el martes 8 de febrero próximo, donde se reunirá con la primera ministra local; y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS).