Alberto Fernández: “Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas”

Finalmente y tras varias horas en silencio, el Presidente se pronunció sobre el ataqué bélico de Rusia a Ucrania aunque evitó, a contramano de lo hecho por diferentes líderes mundiales y dirigentes políticos, condenar enérgicamente el proceder elegido por el Gobierno de Vladimir Putin.  Por Cuarto Intermedio

“Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”, fue el “tibio” mensaje que emitió el Presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter luego de haber permanecido en silencio desde que se desató la invasión rusa al territorio ucraniano.

“Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”, continuó en su descargo.

Por último, hizo un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar, al tiempo que le solicitó a la Federación de Rusia que “ponga fin” a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo.

“Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”, completó.