El Gobierno bonaerense anunció que más de 100 postas de la campaña “Buenos Aires Vacunate” abrirán sus puertas durante la noche del próximo viernes 4 de febrero para vacunar con primera, segunda y dosis de refuerzo sin turno previo (las postas fijas y las itinerantes estarán situadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito).
La medida fue anunciada por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, desde la ciudad balnearia de Pinamar. “Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”, expresó.
En efecto, la nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario diferente para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual.
Asimismo, se indicó que los principales destinatarios de la actividad son los jóvenes, pero que por supuesto se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.
“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”, remarcó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, quien además recordó que a partir de los 3 años y todos aquellos que tienen vacuna libre, van a poder aprovechar para vacunarse en alguna de las 100 postas.
Por otro lado y en relación al avance de la campaña de vacunación, confirmó que el 92% de los bonaerenses cuentan con primera dosis; el 80% el esquema completo; y el 30% la dosis de refuerzo o booster.
A la vez, agregó que enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña, con un total de 3.974.002 dosis aplicadas, de los cuales 95,1% son residentes bonaerenses; 3,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y 1,7% residentes de otras provincias.
En otro orden, se mencionó que en la actualidad acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras, al tiempo que la tercera dosis es libre para mayores de 50 años; personas inmunocomprometidas; trabajadores de salud, de seguridad y educación; y personas gestantes y que estén amamantando.