Camioneros se movilizan al Ministerio de Salud

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano convocó a sus afiliados a movilizarse con destino a la cartera que conduce Carla Vizzotti para reclamar por la inmediata prórroga del Decreto de cobertura a los choferes que se contraigan de COVID-19. “Reclamamos que el COVID siga considerándose enfermedad profesional por un año más”, exigieron.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación Nacional de Trabajadores CamionerosFoto: Federación Nacional de Trabajadores Camioneros

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) se movilizará este jueves a la sede del Ministerio de Salud de la Nación -desde las 12- para reclamar por la “inmediata” prórroga del Decreto de cobertura a los choferes que se contraigan de coronavirus.

Según se explicó en un comunicado que lleva las firmas de los referentes del gremio, Hugo y Pablo Moyano, el 31 de diciembre pasado expiró la medida gubernamental que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) a cubrir a los trabajadores en caso de contraer coronavirus, con lo cual consideraron que la ausencia de prórroga de ese instrumento hace que los choferes estén en un vacío que permite descontar los días de aislamiento en el caso que contagian el virus.

“Las ART, aprovechando el vencimiento del Decreto, miran para otro lado. Ante ese atropello, el gremio se movilizó el jueves en demanda de la prórroga inmediata del Decreto y reclamó que se reconozca a la enfermedad como profesional. El sindicato no parará hasta lograrlo”, expresó Pablo Moyano de acuerdo a lo consignado por Télam.

Cabe recordar, en ese sentido, que los camioneros se habían movilizado el jueves de la semana anterior al Ministerio de Trabajo para plantearle la misma cuestión al titular de esa cartera, Claudio Moroni.