Confirman que la inscripción para el Repro 2 será del 21 al 27 de febrero

El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció el plazo para la inscripción al Repro 2, a la vez que extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados en febrero. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial, el plazo para la inscripción en ambos programas será desde el 21 al 27 de febrero próximos, tras argumentar que se contemplan las consecuencias de la situación generada por la pandemia del coronavirus que continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía.

Asimismo, también se fijaron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio.

En efecto, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán enero de 2019 y el mismo mes de 2022, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

Por otro lado, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será enero último, mientras que el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 20 de febrero.

Además y para el caso de los trabajadores independientes, se indicó que deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el periodo comprendido entre enero último y mismo mes de 2019.

Por último, se especificó que el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde junio a diciembre de 2021; y para monotributistas desde julio del año pasado hasta enero de este año.