Corrientes: Emiten medidas de “alivio fiscal” para productores afectados por los incendios

La medida que fue anunciada por el gobernador Gustavo Valdés exime del pago de todas las obligaciones tributarias correspondientes al 2022 para las actividades afectadas por los incendios y la sequía. Alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2.000 hectáreas. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter Gobierno de CorrientesCrédito foto: Twitter Gobierno de Corrientes

Por medio del a Decreto 343/22, el Gobierno de la provincia de Corrientes resolvió eximir del pago de todas las obligaciones tributarias correspondientes al período 2022 para aquellos contribuyentes con actividad agropecuaria cuyas producciones fueron afectadas por la sequía y los incendios.

En concreto, la medida de “alivio fiscal” alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2.000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria.

“Sabemos de las dificultades que están atravesando y desde el Gobierno de Corrientes los acompañaremos a superar este momento”, expresó el mandatario local, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, los incendios ya afectaron más de 785 mil hectáreas, lo que representa casi un 10% del territorio correntino. Además, se estima que las pérdidas superan los 26 mil millones de pesos.