El Gobierno bonaerense ofreció un 41,8% de aumento salarial a los docentes

Los gremios de los maestros pondrán a consideración de sus cuerpos orgánicos la propuesta del Gobierno provincial. “Garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y continuar con la recomposición del poder adquisitivo, punto fundamental en la demanda”, habían expresado. Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

El Gobierno provincial y los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) se reunieron para retomar las conversaciones por la paritaria 2022 del sector.

En ese marco, la administración de Axel Kicillof realizó una oferta salarial que contiene un esquema de paritaria “corta”, de tres tramos, que implica un aumento del 41,8% que lleva el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado -sin antigüedad- de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo; $71.070,3 en julio; y $78.549,3 en septiembre.

Además y de acuerdo a lo informado por los representantes de los docentes, se integran dos cláusulas: reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente.

El FUDB, por su parte, había solicitado una paritaria “corta” con revisiones de readecuación del impacto inflacionario (similar a la del 2021) con reapertura para discutir el salario del último tramo del año 2022.

La propuesta, entonces, fue recepcionada por los gremios y será puesta a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos para resolver si la aceptan o desestiman.